Somos una organización dedicada a la investigación, reflexión y producción de proyectos transdisciplinares, que promueven el juego, el asombro y la reinvención. Consideramos fundamental aplicar los conocimientos científicos y tecnológicos para la generación de realidades más abiertas, incluyentes y empáticas. Nuestro principal objetivo es contribuir a la transformación social y generar redes de conocimiento, co-creación y re-invención, así como de intercambio y documentación que fomenten el desarrollo de proyectos culturales, artísticos y científicos con un enfoque transdisciplinar.

NUESTROS PROYECTOS

I   DIPLOMADO EN ANTROPOLOGÍA DEL ARTE.

II  SOMBRERO INVISIBLE

Laboratorio transdisciplinario de arte, diseño y ciencia ficción.

III LATIR-LIBROS

Publicaciones transmedia.

Objetivos:

Producir investigación transdiciplinar para el desarrollo de proyectos culturales, de diseño, comunitarios, artísticos y científicos, con un impacto local, nacional e internacional.

Producir y gestionar proyectos de ciencias, arte, diseño, antropología  y educación en vinculación con diversos actores sociales, grupos, colectivos, instituciones, comunidades y organizaciones civiles a nivel nacional e internacional.

Difundir el conocimiento inter y transdisciplinario, así como el pensamiento relacional y procesos de aprendizaje desde el cuerpo; promover la importancia de la sensibilidad, la empatía y el erotismo como vías para la autonomía.

Desarrollar laboratorios, talleres y programas educativos especializados: presenciales y a distancia.

Generar publicaciones, a través de Latir-libros, en el campo específico de la antropología del arte, libros de artista, libros híbridos entre las ciencias, las artes y la literatura.

DRA. PATRICIA TOVAR ÁLVAREZ
FUNDADORA Y DIRECTORA

Investigadora, antropóloga y artista. Es doctora en Antropología y se ha especializado en Antropología del arte; realizó un posdoctorado en la UNAM con el proyecto: transdisciplina complejidad y procesos de co-creación entre las ciencias, las artes y el diseño.  Ha desarrollado en los últimos 10 años, proyectos de arte comunitario, arte relacional y transdisciplina, en los cuales se producen diversas formas de colaboración y se generan metodologías específicas. Su trabajo se centra en vincular la investigación antropológica, con procesos de creación en comunidad y producir formas de pensamiento colectivo, activar procesos reflexivos y generar resultados científicos y artísticos.

Contacto    tovarpatricia13@gmail.com
Twitter       @PatriciaTovar9
Facebook   Patricia Tovar Álvarez

http://patricia-tovar.tumblr.com/