La Antropología contemporánea propone múltiples posibilidades de trabajo interdisciplinario y de aplicación del conocimiento antropológico al desarrollo de proyectos, de metodologías y de productos, estrategias, intervenciones y pedagogías. En LATIR buscamos vincularnos con personas, organizaciones, escuelas, universidades e instituciones con el fin de colaborar. Ofrecemos  asesoría profesional y capacitación-formación de recursos humanos.

Tenemos un equipo interdisciplinario de amplia experiencia que ofrece los siguientes servicios:

Asesoría a escuelas de nivel básico y organizaciones que trabajan con adultos mayores en la aplicación del método “Leer con todos los sentidos” el cual propone el desarrollo de la lectura y la escritura a través del arte y del juego.

Asesoría en la formación y capacitación de recursos humanos en las áreas de: comunicación humana, trabajo colaborativo y en equipo, asertividad y trabajo corporal para el desarrollo de equipos de trabajo.

Asesoría a estudiantes de posgrado y de licenciatura para el desarrollo de sus tesis.

Asesoría a profesionales, grupos de trabajo, empresas y organizaciones en el desarrollo de procesos y productos de diseño, a partir de una metodología propia de diseño transdisciplinario más allá del design thinking.

Asesoría y capacitación a escuelas de todos los niveles educativos en la integración de los lenguajes artísticos a su pedagogía y para el desarrollo integral de los estudiantes, propiciando un pensamiento creativo y relacional.

Asesoría a empresas, instituciones y organizaciones en el desarrollo de propuestas basadas en investigación, estrategias de investigación aplicada, diagnósticos basados en una investigación participativa.

Asesoría para la generación de protocolos de investigación con un enfoque inter y transdisciplinario.